15/08/2020

  • Mundo

Guatemalteca muestra cómo reabren mercados nocturnos en Wuhan

  • Por Gustavo E. Méndez
12 de junio de 2020, 16:06
La guatemalteca visitó los mercados callejeros nocturnos que el gobierno promueve para reactivar la economía. (Foto: AFP) 

La guatemalteca visitó los mercados callejeros nocturnos que el gobierno promueve para reactivar la economía. (Foto: AFP) 

Lejos parecen aquellos días en que la ciudad de Wuhan en China pasaba por lo peor de la pandemia del Covid-19, lugar donde inició en diciembre y en donde se registraron 83 mil casos y 4,634 muertos. 

Luego de pasar por 76 días de extrema cuarentena, ese ciudad retoma de a poco su normalidad al descartar en los primeros días de junio un rebrote al hacer 10 millones de test para descartar un nuevo brote. 

Celia Esquivel, la guatemalteca que vive en Wuhan, China, muestra en un video en Facebook de su paseo por uno de los mercados nocturnos habilitados por el gobierno para incentivar la economía. 

“Hola amigos, es 11 de junio son las 8:30 de la noche y hoy estoy en el mercado nocturno de Wuhan.  Anteriormente el gobierno los evitaba, pero ahora los promueve de nuevo para que el comercio informal se desarrolle”, explica Esquivel. 

  • RECUERDA: 

En el lugar se encuentran cientos de productos que se exhiben en la parte trasera de los vehículos de los comerciantes. 

Sus mercados presentan gran concurrencia de público y algunas medidas, como el uso de mascarillas por parte de la mayoría de los concurrentes. Sin embargo, la distancia social y la aglomeración de personas continúan en la ciudad que tiene más de 10 millones de habitantes y donde todo comenzó.

  • LEE: 

Esquivel recorrió el mercado y transmitió en su Facebook durante una hora aproximadamente. 

Comentar
cerrar