19/01/2021

  • Mundo

Guatemalteca murió aislada por el Covid-19 en hospital de EE.UU.

  • Con información de Boston Herald y MassLive
13 de abril de 2020, 12:04
Vitalina era una guatemalteca que migró a Estados Unidos (Foto: David Williams)

Vitalina era una guatemalteca que migró a Estados Unidos (Foto: David Williams)

"Nunca tuve la oportunidad de despedirme", lamentó su esposo David Williams. “Ella debe haber estado tan asustada. El último recuerdo que tengo de ella es cuando estaba en la sala de emergencias, vestida con su abrigo y su sombrero azul", manifestó.

Vitalina era una guatemalteca que migró a Estados Unidos. Ella trabajó en un supermercado durante 11 años y resultó contagiada por el coronavirus. 

Después de una semana de luchar por su vida aislada en un hospital, la mujer de 59 años murió a causa de esta enfermedad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Su esposo no podía tener contacto con ella porque le ordenaron guardar cuarentena en su casa para descartar que también estuviera infectado.

Ambos trabajaban en cadenas de supermercados. Cuando se conocieron en 1998, ella caminaba hacia la estación de tren en Salem y David Williams iba en bicicleta. Él tenía 31 años, ella le dijo que tenía 28 años.

Después de un noviazgo de tres años, descubrió que en realidad era seis años mayor que él.

Llevaban 19 años de matrimonio. El 28 de marzo, Vitalina empezó con fiebre y problemas para respirar. Su esposo la llevó al hospital. "Tuve que dejarla allí", dijo. "No podía quedarme con ella. No pude visitarla", manifestó Williams.

  • LEE ADEMÁS:

Las tiendas de comestibles y los supermercados continúan operando bajo pautas más estrictas en Estados Unidos, pero algunos trabajadores de supermercados dicen que todavía están expuestos a posibles infecciones por Covid-19.

Seth Moulton, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, destacó la posición vulnerable en la que se encuentran los trabajadores en la cadena de suministro de alimentos.

Solicitó formalmente al gobernador Charlie Baker que designe a los trabajadores de las tiendas de comestibles como personal de emergencia.

"A la luz de la primera muerte documentada de un trabajador de una tienda de comestibles en Salem", manifestó Moulton. "Le insto a que tome medidas adicionales para proteger a estos trabajadores y la salud de todos los residentes de Massachusetts designando temporalmente el estado del personal de emergencia para los empleados de suministro de alimentos", pidió.

*Con información de Boston Herald y MassLive

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar