*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Guatemalteca en Wuhan documenta el repunte de casos de Covid-19

  • Por Angélica Medinilla
11 de mayo de 2020, 09:05
La guatemalteca compartió que los casos volvieron a reactivarse en Wuhan, China. (Foto: Celia Esquivel/Facebook)

La guatemalteca compartió que los casos volvieron a reactivarse en Wuhan, China. (Foto: Celia Esquivel/Facebook)

Celia Esquivel, una guatemalteca que reside en Wuhan, China, informó en sus redes sociales que este fin de semana se registraron nuevos casos de Covid-19. La noticia es preocupante ya que desde el pasado 3 de abril no había nuevos contagios de coronavirus.

Oficialmente, Wuhan es el epicentro de la pandemia y Esquivel narra a sus seguidores cómo vivió los días en total cuarentena, incluso, cómo fue la reapertura de la economía tras meses de encierro.

"Las personas no salen de manera normal a las calles. Qué bueno que no lo hayan normalizado tan pronto, porque ya ven que el 9 de mayo hubo un caso nuevo y hoy hubo cinco casos más. Ya hay seis casos nuevos en Wuhan. Hay que tener bastante cuidado todavía", manifestó Celia en un video compartido en Facebook.

La guatemalteca compartió el momento en que los ciudadanos salieron de sus casas tras concluir la cuarentena el pasado 8 de abril. Se reanudaron las clases y actividades comerciales. Esquivel documentó que los chinos mantenían distanciamiento físico y no dejaron de portar mascarillas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El mensaje

Celia compartió en sus redes sociales el mensaje que las autoridades del gobierno chino enviaron a todos los pobladores de Wuhan este 10 de mayo:

"Ayer se agregó un nuevo caso confirmado de neumonía por nuevo coronavirus en nuestra ciudad (Wuhan). Nos gustaría recordarle solemnemente al público en general que mejore su conocimiento de la prevención, que se proteja muy bien, que disminuya las salidas y viajes, que use mascarilla cuando salga, que no se reúnan ni amontonen (agrupen), que mantengan una distancia segura entre las personas, que presten atención a la higiene personal, que cuiden la limpieza e higiene del hogar.

Hay que tener muy presente la vigilancia de la salud de uno mismo y los demás miembros de la familia. Si se presenta fiebre, tos u otros síntomas respiratorios agudos, debe remitirse de inmediato a una institución médica designada (Comando de prevención y control de la epidemia de neumonía por el nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan)", se lee en la publicación de Esquivel.

  • LEE ADEMÁS:

De acuerdo con la información compartida por la guatemalteca, las nuevas personas contagiadas provienen de la comunidad residencial de Sanmin. El nivel de riesgo epidemiológico en este barrio ha sido elevado de "débil" a "medio". Wuhan era considerada como una zona de riesgo "débil" desde que se levantó la cuarentena.

China registró este domingo, trece nuevos casos de Covid-19 en su territorio. Es la primera vez desde el 1 de mayo que el país anuncia un aumento de dos dígitos del número de contagios en un día.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar