25/06/2021

  • Fútbol nacional

Guatemalteco debutará este domingo en el fútbol de Taiwán

  • Por Luis Barrios
10 de abril de 2020, 09:04
El guatemalteco Gerardo Rabre disputará su segunda temporada en el fútbol de Taiwan. (Foto: Gerardo Rabre)

El guatemalteco Gerardo Rabre disputará su segunda temporada en el fútbol de Taiwan. (Foto: Gerardo Rabre)

El futbolista guatemalteco, Gerardo Rabre, será el único legionario que tendrá actividad con su equipo el Red Lions FC de la Premier League de Taiwán.

Esta será a penas la cuarta temporada de la liga taiwanesa que está en crecimiento y que espera consolidarse.

Rabre es un lateral y mediocampista que se formó en Comunicaciones y pasó por Petapa, y aunque no pudo debutar con el primer equipo de los albos, sí tuvo actividad en cremas B de la Primera División.

Esta será la segunda temporada que el guatemalteco tendrá actividad.

"Jugué como interior por izquierda la temporada pasada y ahora estoy como carrilero ya que antes el entrenador era un francés y ahora es un chileno", comentó Rabre en entrevista con Espacio Futbol.

El domingo a las 4 de tarde Taiwan, 2:00 de mañana de Guatemala, el Red Lions FC jugará contra el Hang Yuen FC.

Taiwán y el coronavirus

Taiwán es uno de los países que reportan pocos casos de coronavirus, por lo que muchas de sus actividades siguen en marcha. En el caso de la Premier League esta debió iniciar en marzo, pero la pandemia no lo permitió.

Cabe destacar que el campeonato iniciará y se disputará toda la primera vuelta con partidos a puerta cerrada. Si dos jugadores dieran positivo por Covid-19 en el desarrollo del torneo, la liga se suspende como prevención. Sin embargo, hasta ahora según cuenta Rabre se están tomando todas la medidas sanitarias para evitar al máximo los contagios.

Comentar
cerrar