CORONAVIRUS en Guatemala

  • Mundo

Guatemalteco enfrentará juicio por triple asesinato en EE.UU.

  • Por Soy502
31 de agosto de 2019, 11:08
El migrante guatemalteco ya había sido deportado de Estados Unidos en dos ocasiones. (Foto: The Courier)

El migrante guatemalteco ya había sido deportado de Estados Unidos en dos ocasiones. (Foto: The Courier)

El migrante guatemalteco Marvin Oswaldo Escobar Orellana, de 31 años, enfrentará juicio el 28 de octubre por estar señalado de asesinar a una mujer y sus dos hijos en Iowa, Estados Unidos.

Escobar Orellana es acusado de matar a balazos a Rossibeth Flores Rodríguez, de 29 años; y a los hijos de ella: Grecia Daniela Alvarado Flores, de 11 años; y Ever José Mejía Flores, de 5 años, a mediados de julio, en una casa ubicada en la ciudad de Des Moines.

  • MIRA AQUÍ:

El guatemalteco enfrenta tres cargos de asesinato premeditado y, además, las autoridades estadounidenses aseguran que al ser arrestado se identificó como Marvin Esquivel López, un nombre falso.

Según las autoridades, Escobar Orellana le disparó a Flores Rodríguez durante una discusión, y luego entró en el condominio de la familia y le disparó a los niños.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Escobar Orellana le dio a los investigadores una versión diferente de los hechos. Dijo que la mujer mató a los niños y que él le disparó a ella, en defensa propia.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas dijo que Escobar Orellana se encuentra ilegalmente en Estados Unidos, y había sido deportado dos veces antes del incidente.

  • ADEMÁS:

Además de la sentencia por asesinato, Escobar Orellana podría recibir hasta 20 años de prisión por reingresar al país sin autorización.

*Con información de The Courier y La Voz de Arizona

Comentar
cerrar