• + Deportes

Guatemalteco vuelve al Rally Dakar y destaca en Arabia Saudita

  • Por Rudy Martínez
05 de enero de 2020, 12:01
Francisco Arredondo en plena competencia en el Rally Dakar 2019. (Foto: Cortesía)

Francisco Arredondo en plena competencia en el Rally Dakar 2019. (Foto: Cortesía)

Tras tres años de ausencia, el piloto guatemalteco Francisco Arredondo volvió al Rally Dakar y ha cumplido con éxito el recorrido de la primera etapa, en la edición 2020.

"Frani" recorrió un total de 752 kilómetros, de los cuales 319 fueron de especial cronometrada, entre las ciudades de Jeddah y Al Wajh.

  • TAMBIÉN...

Los competidores largaron de uno de los puertos más importantes de Arabia Saudita, ubicado a orillas del Mar Muerto, para enfrentarse a un recorrido que tuvo de todo: dunas, curvas rápidas, terreno pedregoso y un plan especial para los velocistas.

Arredondo, quien partió con el número 82, al mando de una motocicleta 450 KTM Réplica 2019, que es asistida por el Duust Rally Team, realizó un tiempo de 5 horas 25:58 minutos, para ubicarse en el puesto 111 de la general en la división de motocicletas.

El guatemalteco se posicionó a 2:04:25 del ganador de la jornada, el británico Toby Price, quien cronometró 3 horas 21:33 minutos, y es uno de los grandes favoritos para llevarse esta edición de la carrera. 

Este lunes se correrá la segunda jornada entre las ciudades de Al Wajh y Neom, para un total de 393 kilómetros, de los cuales 367 serán cronometrados, y el resto comprenderá el tramo de enlace.

Esta etapa se caracteriza por partes técnicamente accesibles, pero entrará en juego la navegación, por la variedad del terreno y lugares muy parecidos unos con otros, por lo cual es muy fácil extraviarse si no se tiene un claro estudio del trayecto, una lectura adecuada del Road Book, y no se tienen buenos puntos de referencia.

Para las motocicletas, categoría en la cual compite Arredondo, será la primera parte de la etapa “Súper Maratón”.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar