14/08/2022

Guatemaltecos abarrotan puestos de vacunación por segunda dosis de AstraZeneca

  • Por Gustavo E. Méndez
20 de julio de 2021, 16:13

Cientos de guatemaltecos abarrotaron desde temprano este martes los puestos de vacunación en busca de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca. 

MIRA: Giammattei: "Con vacuna el Covid-19 repite, suavecito, pero repite"

Sin embargo, en algunos lugares como en la MegaFrater ubicada en la zona 8 de Mixco, a las 9 de la mañana el fármaco se agotó y solamente la primera dosis y también el biológico de Moderna. 

Pese a que se informó esto en ese lugar, la fila de vehículos para ingresar a ese recinto complicaba la movilidad en ese sector de Mixco. 

Zona 3 

En el Instituto Alida España en la zona 3, cientos de personas también hacían fila para la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, sin embargo un letrero en la puerta de ingreso informaba que no había disponibilidad. 

Ya en ese lugar, los guardias le informaban a las personas que en el centro de vacunación en Gerona si había existencia del fármaco. 

 

 

Zona 1 

En el centro de vacunación de Gerona cientos de personas si lograron inmunizarse con el esquema completo de AstraZeneca y se espera que este miércoles 21 de julio suceda lo mismo. 

 

  

 

San José Pinula 

Mientras tanto en el salón municipal de San José Pinula cientos de guatemaltecos mostraron su malestar al no recibir la segunda dosis. 

Sin embargo, en ese lugar se informó que solamente a residentes de ese municipio se colocaría la vacuna, lo que causó más molestias. 

Garantizan dosis

Salud confirmó que en los próximos días, la cita para la aplicación de las segundas dosis estará llegando a los ciudadanos guatemaltecos. 

Además confirmaron que las segundas dosis de AstraZeneca están garantizadas y se estarán enviando a las áreas de Salud lo antes posible. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar