26/09/2020

  • Comunidad

Así será el viaducto que se construirá en la calzada José Milla

  • Por Fredy Hernández
26 de junio de 2019, 12:06
La obra consta de tres fases para la circulación de los automovilistas sobre la calzada José Milla y Vidaurre, zona 6. (Diseño: Municipalidad de Guatemala)

La obra consta de tres fases para la circulación de los automovilistas sobre la calzada José Milla y Vidaurre, zona 6. (Diseño: Municipalidad de Guatemala)

Este miércoles, las autoridades de la Municipalidad de Guatemala presentaron al presidente Jimmy Morales los planos para la construcción del paso a desnivel en la calzada José Milla y Vidaurre con conexión hacia otras zonas del norte de la ciudad.

Este proyecto busca aliviar el congestionamiento vial que se genera en el punto conocido como La Cuchilla, en el que los automovilistas deben esperar hasta 10 minutos para recibir la señal del semáforo y continuar su rumbo.

Durante la presentación, el alcalde Ricardo Quiñónez explicó que son cerca de 100 mil automovilistas que se verán beneficiados con el proyecto, el cual tendrá 3 fases para la interconexión hacia las distintas rutas.

El presidente Morales ofreció a la Municipalidad que se buscarán los Q40 millones requeridos para la construcción de la obra antes de finalizar el 2019, por lo que el Ministerio de Finanzas se encargará de hacer las gestiones. 

¿Cómo funcionará?

La complejidad de la obra ha puesto a pensar a los capitalinos cómo funcionará este paso a desnivel, el cual cuenta con tres distintos niveles: un viaducto, la vía principal y un puente.

Si vienes de la ruta al Atlántico, podrás continuar tu marcha continua hacia la Calle Martí, pero habrá un brazo a la izquierda que te permitirá incorporarte a la 4a. calle de la zona 6 en dirección a la zona 1 de la ciudad.

Si vas en dirección hacia el puente Belice, deberás tomar el viaducto para continuar hacia tu destino sin la necesidad de esperar la señal del semáforo. Además, habrá un carril auxiliar que te permitirá incorporarte hacia la 4a. Calle de la zona 6.

Si vas hacia el Barrio San Antonio desde la 4a. Calle de la zona 6 o viceversa, podrás utilizar el puente que te permitirá pasar desde la parte más alta de la obra hacia tu respectivo destino.

Tanto las autoridades municipales como del Ejecutivo buscarán la manera que antes de acabar el 2019 se puedan conseguir los fondos para iniciar el proceso de adjudicación de la construcción, la cual en estimaciones de la Dirección de Obras de la Municipalidad podría concluirse en 6 meses si se hace en la época seca.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar