• Comunidad

Así van los pasos a desnivel que se construyen en la capital

  • Por Fredy Hernández
26 de junio de 2019, 04:06
La obra espera descongestionar parte del corredor sur de la ciudad de Guatemala. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

La obra espera descongestionar parte del corredor sur de la ciudad de Guatemala. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

El paso a desnivel que se construye en la 35 calle y avenida Petapa avanza a paso acelerado y las autoridades de la Municipalidad de Guatemala esperan que en estos días se comiencen con los trabajos más fuertes en horario nocturno.

De acuerdo con la Dirección de Obras, durante los próximos días se harán los trabajos de pilotaje, la excavación para la nueva línea de drenajes, telecomunicaciones y la tubería de Empagua que es parte de las primeras fases antes de iniciar las excavaciones en la zona.

Además, se trabaja en la ampliación de un tercer carril en la pista en dirección al centro de la ciudad, que permita una mejor movilidad en el área.

¿Cómo será?

El viaducto conectará directamente la avenida Petapa en el carril izquierdo hacia la 35 calle sin necesidad de esperar la señal del semáforo en dirección a la calzada Atanasio Tzul.

De acuerdo con las estimaciones de la comuna capitalina, este proyecto vial se estaría inaugurando en octubre próximo.

A futuro, también se tiene contemplado un paso a desnivel en la 35 calle y Atanasio para que los vehículos que van sobre la calle puedan incorporarse a la calzada en dirección al centro de la ciudad y así agilizar la movilidad especialmente del transporte pesado de la zona.

Zona 6

Asimismo, se contempla que para mediados de julio o principios de agosto a más tardar, el paso a desnivel de la 13 avenida y Calle Martí de la zona 6 esté habilitado. Sin embargo, las lluvias se han convertido en uno de los mayores obstáculos ya que inunda el área de trabajo.

En los próximos días se concluirá con la fase de excavación que conectará el centro de la ciudad con la zona 6 y sus colonias cercanas.

En cuanto al paso a desnivel de Cuatro Caminos, las autoridades municipales esperan que pueda estar finalizado antes que concluya el año. Debido a su complejidad, requiere de mayor esfuerzo para cumplir con los tiempos estimados de la Dirección de Obras.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar