• Noticias

¡Ha muerto el rey! Monumental fracaso de Alemania que dice adiós

  • Por Soy502
Thomas Müller no pudo hacer nada para evitar la derrota de Alemania. (Foto: AFP)

Thomas Müller no pudo hacer nada para evitar la derrota de Alemania. (Foto: AFP)

Alemania no quiso clasificar, fue una selección sin argumentos, sin ideas y firmó una desastrosa presentación al despedirse del Mundial de Rusia 2018 con derrota 0-2 ante Corea del Sur.

Levantaron la copa en Brasil 2014, pero en cuatro años ese fútbol dinámico y contundente desapareció. Alemania fue un puñado de errores continuos y eso lo pagó caro. 

  • MIRA...

Suecia derrotó 3-0 a México y se clasificó en el primer lugar del Grupo F con seis puntos y +3. “El Tri” concluyó segundo con los mismos puntos, pero -1 en su diferencia. Corea fue tercera con tres unidades, sin diferencia, y Alemania acabó en el último lugar con 3 puntos y -2.

Sus rivales saldrán de los clasificados del Grupo E, que disputan la última jornada a partir de las 12:00.

El partido

Alemania mandó en el juego, tuvo el balón, pero su dominio fue estéril. A los europeos les pesó la desesperación, algo difícil de pensar para un combinado tan experimentado.

Se quedaron sin propuesta, arriesgaron en los últimos minutos y dejaron espacios a merced de un conjunto coreano al que también le faltó contundencia.

La primera del juego la tuvo Jung Woo-young con un disparo de derecha que se fue desviado al minuto 18.

  • ADEMÁS...

También probaron Lee Yong y Son Heung-min, antes de que aparecieran Marco Reus y Leon Goretzka con intentos infructuosos.

En la segunda parte ingresó el goleador Thomas Müller, pero no apareció. Alemania se fue al abordaje y Corea jugó al contragolpe.

Y tanta fue la insistencia que llegaron los goles. Kim Young-gwon al 90+2 y Son Heung-min al 90+6 marcaron los tantos históricos para el triunfo coreano.

  • TAMBIÉN...

27 de junio de 2018, 09:06

Comentar
cerrar