27/05/2022

La habitación 174 del motel es clave en la muerte de Debanhi Escobar

  • Por Soy502
12 de mayo de 2022, 09:57
Se dice que la habitación 174 es de interés en la investigación. (Foto: Motel Nueva Castilla)

Se dice que la habitación 174 es de interés en la investigación. (Foto: Motel Nueva Castilla)

Las autoridades realizan pruebas en sábanas y demás enseres de la habitación 174 del Motel Nueva Castilla por el caso de Debanhi Escobar.

EN CONTEXTO: Realizan nuevo cateo en el lugar donde apareció el cuerpo de Debanhi

En el reciente cateo que la Fiscalía de Nuevo León realizó el motel Nueva Castilla, relacionado con la muerte de Debanhi Escobar, se encontraron nuevos indicios, entre ellos datos de la habitación 174.   

Según contó Mario Escobar, padre de Debanhi, en la habitación 174 se usó líquido para verificar si había residuos de sangre y se realizó un análisis profundo al lugar para buscar rastros biológicos de la víctima. 

"Por nuestra parte, mi esposa y yo, solicitamos que verificaran una de las habitaciones, la 174, en la cual se usó un líquido para verificar si había algún residuo de sangre o alguna otra situación", dijo Escobar.

La investigación está ahora a cargo de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres luego de que el caso haya sido llevado por la sección de desaparecidos. 

¿Qué pasó en la habitación?

Al parecer, según detallan medios mexicanos, los especialistas realizaron un análisis de las sábanas y la cama de dicha habitación, además del área donde fue localizado el cuerpo de Debanhi.

En estos días se dará a conocer los resultados de los análisis para determinar si hubo negligencia al manejar el caso, principalmente si no se entregaron los datos correctos en la necropsia que se realizó a los restos de la joven. 

Se desconoce el por qué, específicamente, la habitación 174 fue investigada. Según informó Mario Escobar, él y su esposa acudieron al cateo que se realizó y ambos se retiraron a la 1 de la mañana, además comentó que la fiscalía se retiró a las 6 de la mañana. 

“Esto lo debieron haber hecho con anterioridad. Pero, lo que me comentan ellos es que cuantas veces sea necesario analizar las evidencias, se van a volver a analizar”, dijo.  

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar