29/10/2020

  • Vida

Qué hacer en casa si un miembro de familia tiene coronavirus

  • Por Selene Mejía
19 de marzo de 2020, 07:03
Cómo mantener el hogar libre de coronavirus. (Foto: Dallas)

Cómo mantener el hogar libre de coronavirus. (Foto: Dallas)

Si diste positivo a coronavirus y debes pasar cuarentena en casa es importante que vivas con estricta precaución para evitar infectar a tus seres queridos. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Estos son algunos pasos a seguir para no poner en riesgo la vida de los demás, más si en tu familia hay adultos mayores o personas con enfermedades crónicas. 

Ventilación: 

Es importante que abras las ventanas para que el aire circule en cada rincón. 

 

 

Higiene: 

Manten la casa limpia y ordenada, libre de polvo. 

Cambia cortinas regularmente y lávalas todos los días. Evita que alguien fume. 

 

 

¿Qué debes hacer si tú diste positivo a coronavirus?

Al llegar a casa quítate la ropa inmediatamente, métela en una bolsa de plástico, es importante que otras personas no la toquen pues es un punto de infección. Las prendas sí pueden lavarse con el resto de ropa de la familia pero debe hacerse con caliente y jabón, si puedes echa un poco de desinfectante a la hora de lavar. 

Lávate las manos inmediatamente, primero una palma, después la otra, luego entre los dedos, por último las uñas. Debes permanecer al menos 20 segundos lavándotelas. 

Usa mascarilla para que tu tos y fluidos no contagien a los cercanos a ti. 

 

 

Es necesario desinfectar todas las áreas que tocaste como las manecillas de las puertas, los zapatos que hayas usado y todo lo que hayas palpado en casa. 

No te toques la cara, si toses cúbrete la boca. 

Auto aíslate en un cuarto exclusivo, evita el contacto con los demás. Debes permanecer en ese lugar específico (Ahí es donde el paciente tiene que comer, dormir y desarrollar todas sus actividades)

Si tienes que salir a tomar aire al patio, usa una mascarilla para que al toser las gotas de saliva no lleguen al resto de miembros de la familia. 

¿Cómo usar el baño?

El baño es un punto clave que alberga bacterias y virus que pueden dispersarse rápidamente. 

Después usar el sanitario, se debe desinfectar la manecilla de la puerta y todas las áreas que tocaste.

Es necesario limpiar las llaves del agua del lavamanos y de la regadera, también el botón para descargar el baño y todas las superficies en contacto con el infectado. 

Después que tú, en caso que estés infectado u otro miembro de la familia lo esté, se debe desinfectar todas las áreas que hayas tocado, si usas desinfectantes en spray, rocía las superficies y deja que se sequen con el ambiente pues el antibacterial funciona mejor. Limpiar el lavamanos, todas aquellas superficies que puedan estar en contacto con la persona infectada. 

 

 

Cómo recoger tus platos o los de la persona infectada cuando termine de comer: 

 

 

Lleva los utensilios que usaste al lava trastos con guantes, lavarlos con agua y jabón. No uses esponjas regulares para lavar pues estas albergan el virus. Usa un trapo nuevo que luego debes lavar con desinfectante, agua con alcohol o agua con cloro. 

Con información de Telemundo. 

Comentar
cerrar