La basura es uno de los problemas que más aqueja a los capitalinos, especialmente cuando ocurren eventos masivos en los que los desechos se quedan abandonados en las calles y avenidas de la ciudad.
Sin embargo, existen personas que no pagan la extracción de basura domiciliar y hacen lo posible para desaparecer las cosas que ya no les son útiles.
Amílcar Montejo, de la Policía Municipal deTránsito de la ciudad de Guatemala, mostró un hecho que sorprendió a un grupo de trabajadores de la Municipalidad de Guatemala durante un recorrido realizado en la zona 3.
“En el área de la 17 calle de la zona 3, les queremos mostrar algo. Esta situación que hemos encontrado en uno de los tragantes que al final nos va a afectar en el tránsito en el momento de una lluvia. Bastante lamentable este tipo de situaciones porque vienen a afectar a los demás usuarios o a los vecinos”, relata Montejo mientras muestra el hallazgo.
"No sean coches muchá" era un mensaje que pretendía motivar a no tirar los desechos en áreas no adecuadas.
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) September 26, 2019
Por mucho o poco que dejen materiales en la vía pública, porque los miren o no, es un grave daño para todos en estos días de #LluviaGT.
Deposita la basura en su lugar. pic.twitter.com/kbH5v3n4XJ
Se trata de unas tablas que fueron depositadas dentro del tragante y que por su dimensión, pueden causar casi de inmediato un obstáculo para el paso del agua pluvial que llega hasta ese sitio.
- TE PUEDE INTERESAR:




