05/05/2021

  • Fútbol internacional

¡Hasta mayo! Partido Juventus-Inter es aplazado por el Coronavirus

  • Por AFP
29 de febrero de 2020, 11:02
Cristiano Ronaldo y la Juventus no podrán jugar este fin de semana. (Foto: AFP)

Cristiano Ronaldo y la Juventus no podrán jugar este fin de semana. (Foto: AFP)

Cinco partidos en la Serie A previstos este fin de semana fueron aplazados para el 13 de mayo, entre ellos, el duelo estelar entre la Juventus y el Inter de Milán, debido a la alerta por el Coronavirus.

Ese partido entre dos de los grandes candidatos al título iba a jugarse el domingo, y el jueves se había anunciado que se disputaría a puerta cerrada, sin público, como medida de precaución.

  • TAMBIÉN...

Pero este sábado se anunció el aplazamiento del "Derbi de Italia" y de otros cuatro partidos, que también iban a jugarse sin público y que finalmente tendrán lugar en ese 13 de mayo.

El aplazamiento del Juventus-Inter sirve a la Lazio para colocarse como nuevo líder del campeonato italiano. El equipo de la capital ganó, 2-0, al Bolonia este sábado y tiene ahora dos puntos más que los turineses, que pasan al segundo lugar.

Además del choque entre la Juve y el Inter, los otros partidos aplazados en esta jornada 26 de la Serie A son Milan-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina. 

Esta decisión se tomó debido a las "numerosas disposiciones reglamentarias de urgencia tomadas por el gobierno en respuesta a esta situación excepcional de protección de la salud y de la seguridad pública".

El pasado fin de semana, otros cuatro partidos de la Serie A habían sido aplazados a una fecha posterior. Dos fueron reprogramados para el 11 de marzo (Hellas Verona-Cagliari y Torino-Parma), pero otros dos (Atalanta-Sassuolo e Inter de Milán-Sampdoria), todavía no tienen día asignado.

 

La fecha del 13 de mayo a la que fueron aplazados los partidos que no se jugarán este fin de semana estaba inicialmente atribuida a la final de la Copa de Italia, que se retrasará hasta el 20 de mayo.

El último balance de la enfermedad en Italia se eleva a 1,000 personas que fueron infectadas por el nuevo coronavirus, con más de 20 fallecidos.

El calendario amenaza con complicarse en el fútbol italiano en la parte final de la temporada debido a los aplazamientos en repetidos de partidos.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar