El frontispicio de la sede central del Congreso ha cambiado su apariencia, lo cual ha generado dudas entre los vecinos.
OTRAS NOTICIAS: ¡Rechaza amparo! CC mantiene el aumento salarial de los diputados
En medio de las constantes presiones para que los diputados den marcha atrás a su aumento salarial, las autoridades del Congreso mandaron a circular con láminas la fachada principal del Palacio Legislativo.
El asunto ha generado dudas entre personas que transitan por la 9a. avenida de la zona 1, donde se ubica el edificio histórico, y algunos internautas han empezado a cuestionar si se trata de una medida para resguardar el inmueble ante posibles manifestaciones.
Las discusiones surgieron debido a que las citadas labores se efectuaron un día después de que integrantes de Los 48 Cantones de Totonicapán llegaron al organismo para exigir la derogatoria del incremento de sueldo para los diputados.

Harán reparaciones
Consultadas al respecto, las autoridades indicaron que la colocación de láminas obedece al inicio de reparaciones en ese edificio, como parte de contrato que se otorgó el año pasado por más de Q5.7 millones.
A inicios de este año se conoció que los trabajos estarán a cargo de la empresa Arcos Proyecciones, Sociedad Anónima, la cual intervendrá el frontispicio y otras áreas del Palacio Legislativo.
Las labores se desarrollarán en los muros internos y externos del edificio histórico, incluyendo ventanales, puertas, lámparas y letras de metal, así como en la terraza, se lee en la ficha técnica del proyecto.
Esta será la tercera intervención de la fachada y frontón del inmueble en los cinco años recientes, pues en 2020 y 2022, cuando Álvaro Arzú Escobar y Allan Rodríguez eran presidentes del Congreso, también se efectuaron reparaciones en el área.
