Finalmente, Gonzalo Higuaín aceptó las condiciones para jugar a préstamo con el AC Milan y este jueves posó por primera vez con la camiseta de su nuevo club, el quinto de su carrera. Así, le pone fin, al menos por ahora, a su ciclo en la Juventus luego de dos temporadas, en una operación que involucra a más jugadores y que representa uno de los grandes impactos de este mercado de pases en Europa.
El martes hubo una reunión en Milán, sin buenos resultados. Nicolás Higuaín, hermano y representante de "El Pipita", se sentó a negociar con el brasileño Leonardo (manager del conjunto rossonero), Giuseppe Marotta (CEO de Juventus) y Fabio Paratici (director deportivo del equipo de Turín).
¡ESTÁ AL CAER! HIGUAÍN ya ESTÁ en Milán, pasando el RECONOCIMIENTO MÉDICO. Así le recibieron los ‘tifosi rossoneri’. pic.twitter.com/pHqjlRkTSQ
— ChiringuitoChampions (@chirichampions) 2 de agosto de 2018
Según la prensa, el monto de la operación podría elevarse a 18 millones de euros por una cesión de un año, con una opción de compra de 36 millones más, según un mecanismo que permitiría al AC Milan respetar las normas del fair play financiero de la UEFA.
El verano pasado, el club lombardo sacudió el mercado de fichajes invirtiendo más de 200 millones de euros en incorporaciones, pero eso no le sirvió más que para ser sexto en la Serie A.
Look who's in Milan ready for medicals...
— AC Milan (@acmilan) 2 de agosto de 2018
Guardate chi è a Milano, pronto per le visite mediche...
@G_Higuain
⚫ pic.twitter.com/P1RM42J1LC
Según la prensa italiana, el traspaso de Higuaín abre la vía al regreso de Bonucci a la Juve, que podría intercambiarlo por Mattia Caldara, de 24 años, llegado hace unas semanas procedente del Atalanta por 25 millones de euros.
La semana pasada, Leonardo reconoció que el defensor de 31 años deseaba regresar al cuadro bianconero.
Sin embargo, por el momento, ninguno de los dos equipos realizó declaraciones oficiales sobre la operación.
¡INCREÍBLE! Higuaín recibido en Milán como un auténtico HÉROE ⚫ pic.twitter.com/3Xxn8EFHNJ
— Goal en español (@Goal_en_espanol) 2 de agosto de 2018
El Milan fue adquirido a principios de julio por el fondo estadounidense Elliott, que anunció una inyección de 50 millones de euros en el club, hasta ese momento controlado por inversores chinos.
Estos últimos no respetaron el fair play económico, por lo que la UEFA excluyó al equipo italiano de la Europa League, aunque el 17 de julio el Tribunal Arbitral del Deporte autorizó al club a regresar a la competición europea.





