El hijo del entrenador de Brasil, Davide Ancelotti, es el nuevo técnico del Botafogo tras la salida del portugués Renato Paiva, según anunció este martes el club de Río de Janeiro.
OTRAS NOTICIAS: Muerte de Diogo Jota: revelan primeros detalles de la investigación del accidente
Davide, de 35 años, tendrá su primera experiencia como técnico principal, tras acompañar a su padre, Carlo Ancelotti, como asistente en los banquillos de Real Madrid (2021-2025), Everton (2019-2021), Nápoles (2018-2019) y Bayern Múnich (2016-2017).
"¡Bienvenido, Ancelotti!", publicó el Botafogo en redes sociales, con un emoticono de la bandera de Italia. "Firmó contrato con el Glorioso hasta el final de 2026", agregó.
En una nota en su web, el Fogão le definió como un "entrenador joven, preparado y con fuerte ambición de construir su propio legado" y resaltó "su perfil global" por su "experiencia en los mayores clubes del mundo" como auxiliar de su padre.
BEM-VINDO, ANCELOTTI!
— Botafogo F.R. (@Botafogo) July 8, 2025
Davide Ancelotti é o novo treinador do Botafogo. Italiano assinou contrato com o Glorioso até o final de 2026! ✍ #VamosBOTAFOGO pic.twitter.com/aeCg8EfJk4
Davide se había integrado al cuerpo técnico de Brasil el 6 de junio, coincidiendo con la llegada de su padre al frente del equipo, pero fue liberado de sus funciones, informó en tanto la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).
La CBF, en un comunicado, le deseó "buena suerte" y adelantó que será convocado puntualmente (a trabajar en la selección brasileña) en la preparación final rumbo al Mundial de la FIFA de 2026.




