Una imagen recurrente en varias carreteras del país se hizo viral en las últimas horas entre cibernautas: una mujer colgada en la parte trasera del autobús en alguna carretera del país.
Algunos comenzaron a especular y a burlarse, mientras que otros lamentaron la realidad del transporte público.
La foto fue captada antes de llegar a la garita norte de peaje de la autopista Palín-Escuintla en la CA 9-Sur A. La mujer en cuestión era una vendedora de agua de coco (llevaba un recipiente de plástico en la escalera).
Se ve chistoso pero... La necesidad pic.twitter.com/xqOuFTHKLB
- RECUERDA...
Juan Carlos Aquino, vocero de la Unidad de Protección Vial de Guatemala (Provial), detalló que observar este tipo de situaciones en el lugar es frecuente: "Esto es común en esta ruta, el tramo que utilizan para vender sus productos es corto y se suben por la parte trasera de la unidad".
Mujer alfa canasto de acero , delantal blindado , caites chicote que se esfuerza para ganar sustento diario pic.twitter.com/MkhCRTqvch
Según Provial, esta situación es motivo de multa para los pilotos de los buses, puesto que el artículo 184, numeral 8, de la Ley y Reglamento de Tránsito establece una sanción de 500 quetzales por llevar personas en la parte externa del transporte público.
- TE PUEDE INTERESAR...
Reacciones:
Las redes sociales no dejaron pasar esta imagen y compartieron decenas de "memes" que rápidamente se volvieron virales.
#MiWate pic.twitter.com/2NXLbvzI3B
Mujer alfa canasto de acero , delantal blindado , caites chicote que se esfuerza para ganar sustento diario pic.twitter.com/1vFJEmd4ek









