• + Deportes

Guatemaltecos protagonizan foto viral en Juegos Paracentroamericanos

  • Por Soy502

Una fotografía de dos atletas guatemaltecos hincados, agradeciendo al cielo, tras ganar la medalla de oro en los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018, se hizo viral y esta es la historia de los dos personajes.

Óscar Raxón es un atleta paralímpico de 36 años, nacido en aldea Las Trojes, San Juan Sacatepéquez, su espacialidad es el medio fondo y en Managua consiguió tres medallas de oro en 5 mil, 1,500 y 800 metros planos.

"Es una felicidad el poder correr y competir por Guatemala. Uno no puede olvidarse de Dios, más cuando nos da la bendición de ganar medalla y ahora solo espero que nos lleve con bien a nuestra casa", refirió Raxón, quien ya representó a Guatemala en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y mientras participaba, su madre falleció.

Quien lo acompaña en la fotografía es su fiel e inseparable guía Santos Tomás Martínez López, originario de Comapa, Jutiapa y a sus 26 años es un amante del atletismo.

"Tengo tres años de ser el guía de Óscar y para mi es una bendición muy grande acompañar a un campeón de la vida. Juntos reímos y lloramos, pero somo felices corriendo y portando los colores de nuestro país", explicó Santos, quien debió de pedir unos días a cuenta de vacaciones en su trabajo en una venta de repuestos para poder acompañar a Raxón.

Sin duda estos campeones con sus escasos recursos económicos y poco apoyo se las ingenian para entrenar y buscar la gloria deportiva para su país.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

25 de enero de 2018, 16:01

Comentar
cerrar