09/05/2021

  • Gente

La historia del video de "Ayer", de Luis Miguel, y por qué quedó ¿feo?

  • Con información de Infobae
02 de mayo de 2021, 20:05
En la serie de muestra el momento en que se grabó el video "Ayer" de Luis Miguel. (Foto: Netflix) 

En la serie de muestra el momento en que se grabó el video "Ayer" de Luis Miguel. (Foto: Netflix) 

El recién estrenado capítulo cuatro de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”, en Netflix, deja ver el momento en que los productores y el cantante graban el video de la canción “Ayer”. 

___

MIRA: Él es Kiko Cibrián, el productor y mente maestra detrás de Luis Miguel

___

"Ayer" es la quinta melodía de 10, del álbum lanzado en 1993, llamado Aries. 

En la serie se observa que para esa canción, Luis Miguel busca algo diferente en relación al video. Por lo que uno de los managers, Patricio Robles, le insiste que deben hacer algo con “más propuesta”. 

Lo que termina finalmente en un desastre y es muy costoso. En la vida real el video existe y es uno de los más “raros” o “feos”, según la audiencia. 

Ayer y el video

La canción fue compuesta por David Foster, Jeremy Lubbock y Rudy Pérez.  

Ellos fueron los cerebros detrás de esa canción y de “Luz verde”, incluida en el mismo disco. 

Una vez con la melodía, el reto era armar un video digno de aparecer en MTV y Telehit, por lo que se dieron manos a la obra. Se sabe que se tuvieron tres versiones de ese video, que fueron dirigidas por Benny Corral, Rubén Galindo y Gustavo Garzón.

Pero, en realidad ninguno de ellos fue el director final del clip, sino que se trabajó una edición híbrida entre las tres versiones y el resultado fue ver al cantante en blanco y negro con la silueta de un águila, la espalda de una mujer desnuda y, por supuesto, la lluvia dentro del set.

Sí, en el video jamás sale un caballo.

En la serie, además se observa parte de la convivencia del “Sol de México", con su hija Michelle Salas y un descuido que hace que la madre de esta se moleste. 

Todo indica que ese sería el último encuentro que tuvo el cantante con su hija, antes de desaparecer de su vida por 11 años. 

 

Comentar
cerrar