14/05/2021

  • Gente

Él es Kiko Cibrián, el productor y mente maestra detrás de Luis Miguel

  • Con información de Milenio
26 de abril de 2021, 08:04
El cantante mexicano ha tenido junto a él a grandes músicos y compositores. (Foto: Kiko Cibrián/Instagram) 

El cantante mexicano ha tenido junto a él a grandes músicos y compositores. (Foto: Kiko Cibrián/Instagram) 

El tercer capítulo de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel presentó a una de las personas más importantes en la vida creativa de El Sol: Ignacio Kiko o Kikillo Cibrián. 

___

EN CONTEXTO: "Luis Miguel, la serie": el origen de la rivalidad entre Cristian Castro y "El Sol de México"

___

En los primeros minutos del capítulo, "Kikillo" aparece en el estudio con Luis Miguel grabando una canción y le sugiere algunos cambios porque suena “anticuada”. En la serie, Kiko es interpretado por Bibi Marín, guitarrista del grupo Reik.  

En el episodio se muestran algunas diferencias entre Luis Miguel y Kiko, puesto que a este último trabajó parte del disco Agua Nueva de Cristian Castro (Cris Valdés en la serie), quien acaparaba la atención mediática. 

En la vida real, al igual que en la serie, Kiko Cibrián compuso la canción “Suave” de Luis Miguel y por ello fue elegido por “El Sol” para producir su noveno álbum “Aries”. 

En la vida real 

Kiko o Kikillo Cibrián nació en Tijuana, es mexico-americano, tiene 62 años de edad y es un productor, compositor y arreglista muy reconocido en el mundo de la música latina. 

Además de trabajar con Luis Miguel, produjo para Cristian Castro, Rocío Dúrcal, Jesse & Joy, Carlos Rivera, Reik y Frank Sinatra. Si, ‘Kikillo’ es el responsable de que ‘El Sol tenga un dueto con este gigante de la música con la canción: “Come fly with me”.

En la serie se observa que Kiko no tocó con él en el espectáculo de Viña del Mar en 1994, sin embargo esto es falso, ya que los videos demuestran lo contrario. 

Desde la primera temporada, Kikillo Cibrián es el productor de todas las canciones que aparecen en la serie, las cuales son interpretadas por Diego Boneta, actor que da vida a Luis Miguel.

Comentar
cerrar