*Causa ajena al COVID-19

  • Arte

“Hogar Seguro”, el filme guatemalteco que llegará a salas de cine

  • Por Fredy Hernández
02 de marzo de 2020, 11:03
El filme se proyectará a partir de esta semana en los cines nacionales. (Foto: Casa Comal)

El filme se proyectará a partir de esta semana en los cines nacionales. (Foto: Casa Comal)

Una de las tragedias que enlutó Guatemala en los últimos años tuvo lugar en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción en 2017, donde varias jovencitas perdieron la vida en una situación que ha dejado más dudas que respuestas.

Con el objetivo de rendir un homenaje a la memoria de la víctimas, Casa Comal realizó una película que hará un repaso sobre este suceso y se proyectará en las salas del cine nacional.

La película “Hogar Seguro” cuenta la historia de Yoselin y La Osito, dos jovencitas recluidas en el Hogar Seguro. La primera vive desde los cinco años en este recinto tras quedar huérfana, mientras que La Osito llegó a causa de la desintegración familiar, ambas cultivan una estrecha amistad y se cuentan los planes que tienen cuando salgan del lugar.

Sin embargo, la vida en el Hogar Seguro empezó a ser menos agradable: la corrupción ha cooptado todos los niveles y formas que han convertido el hogar en un infierno. La red de trata de la que son víctimas, aunado a la mala alimentación y el maltrato, las lleva a revelarse y orquestar un plan de fuga.

El plan está coordinado. Aprovechando un descuido, 100 niñas logran fugarse. Entre montañas y barrancos las jóvenes son perseguidas por policías que las superan y que logra capturar a 60, no sin el sometimiento que caracteriza la captura de un fugitivo. 

La película cuenta con la dirección y producción de Elías Jiménez, director ejecutivo de Casa Comal. Mientras que las protagonistas de la historia son las actrices Xoshil Rose y Ana Lucía Ponciano.

El filme se estrenará el 5 de marzo en las salas de Cinépolis y espera que los guatemaltecos tengan otra visión de esta tragedia.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar