En 2024, fue lanzado el programa HogaRES "Unidos por Hogares Resilientes y Saludables", después de un año de trabajo se presentaron los resultados e impactos de su gestión hasta la fecha.
En este tiempo fueron colocados 5 mil 180 pisos de concreto para familias de 21 departamentos del país, superando su meta anual, con un cumplimiento del 104%, consolidando un modelo de intervención sostenible que mejora la calidad de vida de las familias guatemaltecas.
El programa llegó a 82 municipios de distintos departamentos, como: Ciudad de Guatemala, Chiquimula, Alta Verapaz, Quetzaltenango, Huehuetenango, Chimaltenango, El Progreso, Escuintla, Suchitepéquez, Izabal y Totonicapán.
Estos logros fueron posibles gracias al apoyo y alianza con distintas empresas y corporaciones, entre ellas, Banco Industrial.
Este año, HogaRES se ha propuesta superar la meta de 5 mil pisos y seguir contribuyendo a la reducción del déficit habitacional cualitativo, a la vez de disminuir hasta en 80% enfermedades respiratorias e intestinales, especialmente en niños menores de tres años.
Además, se impulsarán otras intervenciones de impacto como la instalación de estufas mejoradas o eléctrica.
A la obra de HogaRES, también se añaden los acompañamientos y capacitaciones a las familias para continuar el mejoramiento progresivo de sus viviendas.
