Principales Indicadores Económicos

El hombre de 86 años que recibió su título universitario en México (video)

  • Por Mariana Farfán
29 de junio de 2023, 15:55
El video se compartió en TikTok y se volvió viral. (Foto: Captura de pantalla)

El video se compartió en TikTok y se volvió viral. (Foto: Captura de pantalla)

La emoción de Don Felipe se hizo viral y encantó a miles de usuarios en redes sociales.

OTRAS NOTICIAS: Estudiante graba tiktok diciendo que no aprendió y le retiran el título (video)

La historia de un hombre de 86 años cautivó a muchos internautas, cuando se compartió un video en que se da a conocer que recibe su título universitario. 

Don Felipe obtuvo su diploma como Licenciado en Ingeniería en Procesos de Gestión Integral, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en México. La rectora Lilia Cedillo fue quien grabó el momento y lo compartió en sus redes sociales, informó El Universal Puebla. 

"He trabajo sin estudios, sin papeles, pero ya no es igual: ahora tengo el título, es muy diferente. Dirán que ya estoy grande, pues sí, pero ya lo tengo y sé a lo que le tiro", dijo el graduado.

@liliacedilloramirez_ ¡Don Felipe recibió su título universitario! Con 86 años, ha sido ejemplo para todos y hoy concluye una etapa más en su educación profesional. #BUAP Estamos muy orgullosos de él. ¡Mucho éxito! #LiliaCedillo #2023 #universidad #titulación #Puebla #ejemploaseguir ♬ New Abundance

En el 2016 entró a la universidad, acompañado de su nieta, quien entró a cursar la carrera de Contaduría Pública. El día que recibió su título, fueron su hijo y su hija quienes lo acompañaron, ahora como colegas ingenieros

Don Felipe empezó a trabajar desde muy pequeño. "Mi vida empieza de aquí en adelante", declara ante el medio.

En el video se puede ver que toca la campana que en BUAP significa que un nuevo profesional entra a la sociedad. "Lo que me ayuda es el deseo de seguir estudiando, aunque sea grande, voy a seguir" dijo con orgullo el octogenario. 

El video ya tiene más de 292 mil me gusta, entre los comentarios se leen anécdotas y reflexiones como: "Cuando aún estaba en la uni, me lo encontraba desde la central de abastos, donde salía de vender sus verduras para estudiar, nunca faltaba", dice una usuaria. "Nunca es tarde", "Ejemplo para muchos, que con constancia y determinación todo se logra".

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar