Principales Indicadores Económicos

Capturan a hombre cuando fue a solicitar antecedentes policiales

  • Por Carlos Álvarez
01 de abril de 2026, 15:01
El detenido fue puesto a disposición del juzgado correspondiente. (Foto: Ministerio de Gobernación)

El detenido fue puesto a disposición del juzgado correspondiente. (Foto: Ministerio de Gobernación)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de un hombre que se presentó voluntariamente en una subestación policial para solicitar su solvencia; sin percatarse de que tenía una orden de captura vigente en su contra por el delito de estafa propia.

OTRAS NOTICIAS: Llegó por una "fotocopia" y terminó cometiendo un crimen

De acuerdo con el reporte oficial, el hecho ocurrió en la subestación 12-2-5 Valle del Atlántico, ubicada en la zona 18 capitalina, donde el individuo fue atendido por agentes policiales.

Durante el procedimiento de verificación e identificación, los agentes establecieron que el solicitante figuraba en los registros con una orden de captura activa.

El detenido fue identificado como Carlos "N", de 36 años, quien era requerido por un juzgado de Jutiapa desde el 4 de marzo de 2026 por su presunta implicación en un caso de estafa propia.

Tras confirmar la vigencia de la orden, los agentes procedieron a su consignación conforme a los protocolos establecidos.

La PNC indicó que se notificó al juez correspondiente sobre la situación, incluyendo el hecho de que el sindicado acudió de manera voluntaria a la sede policial, lo cual permitió su ubicación y posterior captura.

Asimismo, las autoridades señalaron que, según los archivos institucionales, el detenido registra un antecedente por el delito de traslado de armas de fuego, correspondiente al año 2020.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar