08/05/2021

  • Mundo

Honduras: localizan sin vida a enfermera detenida por la policía

  • Con información de El Heraldo de Honduras
08 de febrero de 2021, 12:02
La joven fue detenida el fin de semana en operativos para cumplir el toque de queda. (Foto: El Heraldo) 

La joven fue detenida el fin de semana en operativos para cumplir el toque de queda. (Foto: El Heraldo) 

La muerte de la estudiante de enfermería Keyla Patricia Martínez se convirtió en un enigma, los familiares denuncian que fue asesinada por funcionarios de la Policía Nacional, mientras estuvo detenida en una estación de la fuerza pública en la occidental ciudad de La Esperanza en Honduras, mientras que las autoridades manejan otra versión. 

El cuerpo de seguridad aclaró en un comunicado que la víctima se quitó la vida, aunque allegados a Patricia dijeron que no tenía motivos para recurrir al suicidio.

La fallecida, era estudiante de enfermería en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y fue detenida el sábado en aquella región por incumplir el toque de queda decretado por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

  • MIRA: 

El caso 

La detención de la joven, de 26 años, se efectuó a las 11:30 de la noche, seguidamente fue trasladada a una comisaría y a eso de las 3:30 a.m. del domingo; tras la inspección de rutina por uno de los agentes, aparentemente encontró a Martínez asfixiada siendo trasladada al hospital Enrique Aguilar Cerrato donde llegó sin signos vitales.

A través de un comunicado, la Policía Nacional, asegura que en cumplimiento a la denuncia realizada al 911 se procedió con la detención de Martínez por escándalo en la vía pública en estado de ebriedad e incumpliendo el toque de queda.

Los agentes, dijeron las autoridades, encontraron a Martínez intentando quitarse la vida con su sudadero siendo trasladada al centro asistencial donde falleció.

Según el director general de la policía se giró instrucciones para que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Ministerio Público realicen las investigaciones que determinen la causa real de la muerte de Martínez.

Familiares exigieron el esclarecimiento del caso y protestaron en la sede de la policía donde se registró el caso. 

Comentar
cerrar