Principales Indicadores Económicos

Horas antes de su asesinato, la abogada Nancy García publicó varios videos

  • Por Marilin Alvarez
11 de febrero de 2025, 11:19
Asesinan en Zacapa a la abogada y tiktoker Nancy Karolina García Cordón. (Foto: TikTok) 

Asesinan en Zacapa a la abogada y tiktoker Nancy Karolina García Cordón. (Foto: TikTok) 

La abogada Nancy García fue asesinada dentro de su picop y estos fueron los videos que publicó previo al ataque. 

EN CONTEXTO: Muere en ataque armado Nancy García Cordón, abogada y tiktoker guatemalteca

Durante la mañana del lunes 10 de febrero, horas antes de haber sido emboscada y asesinada, la abogada Nancy Karolina García Cordón publicó una serie de videos en su cuenta de TikTok.

En las grabaciones, Nancy Karolina mostró su otra faceta, que era la de tiktoker. En su última publicación mostró su estilo de vestir e hizo una pasarela para lucirse con sus seguidores.

Mira aquí el video: 

Mientras que el segundo y último video, Nancy Karolina se dejó ver conduciendo su automóvil y hablando de temas del "amor". 

Otro video: 

El crimen de la abogada guatemalteca

La noche del mismo lunes, se confirmó el fallecimiento de la abogada Nancy Karina, quien fue emboscada y atacada a balazos en Zacapa.

La mujer se movilizaba en su vehículo tipo picop y tras resultar herida de bala, se empotró en un negocio en esa localidad.

Lamentablemente, tras la llegada de los Bomberos Voluntarios, la abogada y tiktoker ya no contaba con signos vitales.

(Foto: Bomberos Voluntarios)
(Foto: Bomberos Voluntarios)

Hasta el momento, las autoridades no han revelado las hipótesis de este crimen.

Nancy Karina era una reconocida abogada de ese departamento. Sin embargo, también era una persona que había ganado popularidad en las redes, se hacía llamar abogada Karolyna.

En TikTok, tenía una comunidad de más de 57 mil seguidores.

Secretario del MP se pronuncia

Tras el asesinato de la abogada Nancy García, el secretario general del Ministerio Público (MP), Angel Pineda, lamentó lo ocurrido.

Mediante una publicación en su red social "X" (antes Twitter), Angel Pineda indicó que ya se están haciendo las investigaciones sobre el asesinato de la abogada. 

Asimismo, Angel Pineda confirmó que la abogada Nancy García apoyaba la planilla 1 del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), de la cual él, Rafael Curruchiche y otros abogados y fiscales del MP eran miembros. 

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

MIRA: Ataque armado en cevichería "La Doce" deja un muerto en zona 5

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar