"Con olor a pan y futuro: mujeres de Mesillas Altas se empoderan con horno artesanal"
LEE TAMBIÉN: Anuncian cierre parcial por trabajos finales en puente
Los rostros de ilusión y esperanza, vecinas de la comunidad de Mesillas Altas celebraron la construcción de un horno artesanal, una iniciativa impulsada por la Dirección Municipal de la Mujer (DMM).
Este horno no solo representa una mejora en la infraestructura comunitaria, sino también una herramienta para el desarrollo de capacidades económicas en las mujeres de la aldea.

A partir de las próximas semanas, en coordinación con la DMM, se impartirá un curso de panadería y repostería, enfocado en formar a mujeres como futuras emprendedoras locales.
"Este horno nos va a cambiar la vida. Muchas hemos soñado con tener un negocio, pero no teníamos las herramientas. Ahora con lo que vamos a aprender, podremos vender pan y ayudar a nuestras familias", expresó Ana Lucía Pérez, vecina y madre de tres hijos.

La iniciativa responde a una visión integral de desarrollo local, con acceso a espacios productivos y la posibilidad de emprender desde su propia comunidad.
"Con este horno queremos que las mujeres de Mesillas Altas no solo aprendan a hornear, sino también a soñar en grande. Queremos verlas con sus propios negocios, siendo autosuficientes", dijo el alcalde, Máinor Orellana.

El proyecto también fue apoyado por Caritas Arquidiosesanas, Caritas Alemanas, que ayudan a personas de escasos recursos en el área rural.




