19/08/2022

¿Hubo rebaja en la tarifa de la VAS? Estos son los precios vigentes

  • Por Verónica Gamboa
24 de junio de 2022, 19:42
Agujero de Villa Nueva
Estas son las tarifas especiales que se encuentran vigentes para la Vía Alterna del Sur (VAS). (Foto: Archivo/Soy502)

Estas son las tarifas especiales que se encuentran vigentes para la Vía Alterna del Sur (VAS). (Foto: Archivo/Soy502)

El mandatario Giammattei indicó que se solicitó una rebaja a la tarifa de la VAS. Sin embargo, ya se tienen tarifas especiales. 

OTRAS NOTICIAS: Así serán los puentes que instalarán en el agujero de Villa Nueva

El presidente de la República, Alejandro Giammattei aseguró que contactaron con los dueños de la carretera VAS, para solicitar un descuento en la tarifa, debido a las complicaciones de tránsito que se han generado en los últimos días, por el hundimiento en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico. 

"Estamos viendo vías alternas, ayer se habló con los dueños de la carretera VAS para que le bajen el precio, ayer ya habían bajado un 45%. Nosotros estamos pidiendo que le bajen un 50% a la tarifa para que más gente la pueda usar. Como una manera de coadyuvar momentáneamente, mientras pongamos los puentes", afirmó Giammattei. 

Las tarifas vigentes en la VAS

Actualmente, la carretera VAS cuenta con dos tarifas especiales en dos tramos distintos, para los vehículos livianos, en todas las formas de pago, según confirmó Nelly Castillo, encargada del Área de Comunicación de la VAS. 

La primera tarifa es de 10 quetzales, para los usuarios que transitan en el tramo VAS Ciudad de Guatemala, el cual comunica desde la Calzada Atanasio Tzul, zona 12 capitalina, hacia el municipio de Villa Canales. 

Mientras que la segunda tarifa es la del tramo completo, conocido como VAS carretera al Pacífico, la cual tiene un costo de 15 quetzales, en todas las formas de pago y comunica de Villa Canales hacia la ruta al Pacífico y tiene varias opciones de ingreso y egreso. 

 

 

¿Cómo ahorrar al pasar por la VAS?

De acuerdo con Castillo, otra de las formas para que los conductores puedan ahorrar es con el VAS+, una opción prepago (por medio de un sticker) que puede ser recargable a través del sitio web, la App o en los puntos VAS+, este no tiene ningún costo adicional pero si cuenta con precios más bajos que con las otras formas de pago y el paso es más ágil.

Además, cuentan con un plan de beneficios para los usuarios frecuentes, que otorga un 10% de bonificación en las recargas que el usuario realice en el siguiente mes, si con el dispositivo VASMÁS acumula 20 a 39 pasos en un mes. 

Estas son las tarifas VAS+

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar