• Mundo

El huracán Florence provoca olas de 25 metros de alto y causa alarma

  • Por Soy502
La fuerza del huracán puede causar inundaciones en la costa de Estados Unidos. (Foto: AFP)

La fuerza del huracán puede causar inundaciones en la costa de Estados Unidos. (Foto: AFP)

El gigantesco y poderoso huracán Florence preocupa a las autoridades estadounidenses debido a que las marejadas provocadas pueden inundar zonas residenciales y elevar los costos relacionados a daños a la infraestructura.

La preocupación llega después que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) reportó que Florence está causando olas de hasta 25 metros de alto en mar abierto, mientras sigue su ruta a la Costa Este de Estados Unidos, en donde se espera que el fenómeno natural toque tierra este fin de semana.

  • MIRA TAMBIÉN:

Según una publicación en Twitter del CNH, "Estas grandes olas son producidas al ser atrapadas entre los fuertes vientos que se mueven en la misma dirección del movimiento de la tormenta".

 

Aunque no se esperan olas de ese tamaño en las costas, se estima que las olas sean lo suficientemente altas como para inundar las zonas costeras. El propio CNH habla de hasta 3.9 metros de alto en algunos sectores de las playas de Carolina del Norte.

 

A pesar de que la velocidad de los vientos de Florence han disminuido levemente, su tamaño ha crecido y sigue siendo una peligrosa tormenta que genera temor entre los expertos una vez toque tierra en algún punto de las costas.

 

 

  • ADEMÁS:

*Con información de Univisión

13 de septiembre de 2018, 19:09

Comentar
cerrar