El gigantesco y poderoso huracán Florence preocupa a las autoridades estadounidenses debido a que las marejadas provocadas pueden inundar zonas residenciales y elevar los costos relacionados a daños a la infraestructura.
La preocupación llega después que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) reportó que Florence está causando olas de hasta 25 metros de alto en mar abierto, mientras sigue su ruta a la Costa Este de Estados Unidos, en donde se espera que el fenómeno natural toque tierra este fin de semana.
- MIRA TAMBIÉN:
Según una publicación en Twitter del CNH, "Estas grandes olas son producidas al ser atrapadas entre los fuertes vientos que se mueven en la misma dirección del movimiento de la tormenta".
Wave heights to 83 ft were measured early this morning under the NE quadrant of Hurricane Florence. These enormous waves are produced by being trapped along with very strong winds moving in the same direction the storm's motion. #HurricaneFlorence https://t.co/26J6Uogt6o pic.twitter.com/mdjGD5yibg
— NHC_TAFB (@NHC_TAFB) 12 de septiembre de 2018
Aunque no se esperan olas de ese tamaño en las costas, se estima que las olas sean lo suficientemente altas como para inundar las zonas costeras. El propio CNH habla de hasta 3.9 metros de alto en algunos sectores de las playas de Carolina del Norte.
¡Impresionante! Así luce el huracán Florence desde el espacio https://t.co/BDDehFJmWS pic.twitter.com/aM2LYTDmKW
— 24 Horas (@24HorasTVN) 13 de septiembre de 2018
A pesar de que la velocidad de los vientos de Florence han disminuido levemente, su tamaño ha crecido y sigue siendo una peligrosa tormenta que genera temor entre los expertos una vez toque tierra en algún punto de las costas.
Fuertes marejadas ciclónicas afectan la zona costera en Carolina del Norte por la cercanía del huracán Florence. Toda esa zona fue evacuada de manera obligatoria por las autoridades.
@StormVisuals pic.twitter.com/X4XziPdfHT
- ADEMÁS:
*Con información de Univisión





