Principales Indicadores Económicos

Iban con pasamontañas: así ocurrió el crimen en hotel de Petén

  • Por Reychel Méndez
27 de septiembre de 2026, 19:32
Los supuestos responsables del ataque llevaban pasamontañas para cubrirse el rostro. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

Los supuestos responsables del ataque llevaban pasamontañas para cubrirse el rostro. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

Tras ser alertados del crimen, agentes de la comisaría 62 arribaron a la habitación, donde localizaron a un hombre fallecido y a una mujer quien fue detenida.

OTRAS NOTICIAS: Capturan a una mujer luego de haber realizado un ataque armado dentro de un hotel

La tarde de este domingo 27 de septiembre transcurría con normalidad en Las Cruces, Petén, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de comisaría 62, recibieron la alerta de un crimen en el interior de un hotel. 

Al llegar a la habitación localizaron a una mujer quien manifestó que se encontraba conversando con el fallecido cuando tocaron la puerta y posteriormente escuchó varias detonaciones de arma de fuego.

Minutos antes, los supuestos responsables ingresaron al hotel utilizando pasamontañas para ocultar su identidad, portando armas de fuego y despojando a la administradora del lugar de sus teléfonos celulares. Dicha administradora también reportó a los agentes sobre el ruido de las detonaciones de arma de fuego.

Durante las diligencias, los agentes localizaron el cuerpo de un hombre que no fue identificado y múltiples indicios de drogas, casquillos y dispositivos móviles.

Momentos más tarde se presentó el Ministerio Público para realizar los protocolos de ley y embalar las evidencias.

Cabe resaltar que la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Paz, mientras investigadores de la DEIC continuaban con las diligencias para esclarecer el hecho, identificar al fallecido y establecer las responsabilidades correspondientes. 

La mujer fue capturada mientras la DEIC realiza las diligencias de investigación. (Foto: PNC)
La mujer fue capturada mientras la DEIC realiza las diligencias de investigación. (Foto: PNC)

Drogas y demás evidencias localizadas

Durante las diligencias se localizaron 18 bolsitas transparentes con polvo blanco, cuyo resultado preliminar de prueba de campo fue positivo para cocaína.

También fueron localizadas cinco bolsitas transparentes con pequeñas piedras de una sustancia que podría corresponder a cristal, además de otra bolsita con material similar.

Estos indicios fueron embalados y remitidos para su respectivo análisis. Asimismo, fue consignada una motocicleta sin placas de circulación, que según la información preliminar sería propiedad del fallecido.

Los indicios fueron embalados y remitidos para su respectivo análisis. (Foto: PNC)
Los indicios fueron embalados y remitidos para su respectivo análisis. (Foto: PNC)

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar