El ataque armado ocurrió ante la presencia de niños lo que ha generado consternación ante la comunidad.
ARTÍCULO RELACIONADO: Ataque armado a familia en playa de Champerico, dos personas fallecen en el lugar
Al medio día del viernes 2 de mayo una familia originaria de Quiché que disfrutaba de un día de playa en Champerico, Retalhuleu, sufrió un violento incidente armado que dejó a dos hombres fallecidos y una mujer herida.
Según testigos, sujetos desconocidos se acercaron a la familia y les dispararon de forma directa en repetidas ocaciones aún ante la presencia de niños.

Las víctimas fueron identificadas como:
- Manuel de Jesús Vicente, de 23 años. (Fallecido)

- Juan Carlos López García de 42 años quien era el conductor en el viaje. (Fallecido)

- María Ordóñez Vásquez, resultó herida y fue trasladada de emergencia a un hospital local. (Herida)

Momentos posteriores al ataque armado contra la familia:
#Retalhuleu • En forma preliminar reportan dos personas muertas tras ataque armado en la playa de Champerico. Las autoridades acordonan el área.
Hasta ahora se desconoce el nombre de las dos víctimas mortales. #RBC pic.twitter.com/WFlU5hzPDU
Los afectados eran originaria de la aldea Río Blanco, en Sacapulas, Quiché. La comunidad se encuentra conmocionada por este trágico suceso que llenó de dolor un viaje que había sido planificado por la familia para disfrutar en la playa de Champerico.
Una de las primeras teorías del ataque se basa en que la familia se negó a realizar el pago de un cobro injustificado por su estadía en la playa, sin embargo, esta versión se encuentra bajo investigación.
Las autoridades competentes continúan las diligencias que corresponden a este trágico caso familiar.