El penal malogrado por Julián Álvarez en la tanda decisiva frente al Real Madrid en la última edición de la Liga de Campeones provocó un cambio en el reglamento del fútbol.
OTRAS NOTICIAS: Griezmann renovó contrato con el Atlético de Madrid
La International Football Association Board (IFAB), organismo encargado de definir las reglas del juego, anunció que la norma sobre el "doble toque involuntario" en lanzamientos desde el punto penal será modificada a partir del 1 de julio.
En el comunicado, la IFAB admitió que se trata de una "situación poco habitual", pero que requiere claridad.
Según la nueva directriz, si el ejecutor toca la pelota de forma involuntaria con ambos pies al mismo tiempo, o si el balón rebota en su pierna de apoyo tras el remate y entra en la portería, el penal se repetirá.

Por el contrario, si el balón no entra, se sancionará con un tiro libre indirecto para el equipo defensor, salvo que haya una clara ventaja.
En el caso de una tanda de penales, como la que vivió el Atlético de Madrid ante el Real Madrid el 12 de marzo, el tiro se registrará como fallado.

Esta modificación surge directamente tras el caso del delantero argentino, cuyo penal fue anulado al detectarse que tocó el balón dos veces, frustrando su intento y generando críticas por la severidad de la sanción.
Con la nueva norma, jugadas similares recibirán un tratamiento más justo en situaciones decisivas.