29/07/2021

Iglesias de Guatemala toman medidas contra el coronavirus

  • Por Fredy Hernández
12 de marzo de 2020, 09:16
La iglesia guatemalteca se ha visto preocupada por la expansión de la pandemia por todo el mundo. (Foto: AFP)

La iglesia guatemalteca se ha visto preocupada por la expansión de la pandemia por todo el mundo. (Foto: AFP)

Las autoridades católicas de Guatemala han empezado a tomar medidas para prevenir cualquier incidente relacionado con el coronavirus con el objetivo de proteger a su feligresía. 

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal de Guatemala emitió su opinión sobre este tema y las medidas que está tomando a partir de los próximos días. 

"Ante la propagación a nivel mundial del coronavirus y urgidos de nuestro deber pastoral, queremos compartir algunas de las reflexiones y advertencias a partir de los efectos que esta epidemia está teniendo en otros países y también como advertencia a nivel nacional", inicia el comunicado. 

"Los responsables de los oficios religiosos católicos que prevea reunir 150 personas o más, de acuerdo con la ley, deberá notificar con 48 horas de antelación de dicha actividad a las autoridades. Eso comprende celebraciones eucarísticas, vía crucis, procesiones y actividades formativas en las parroquias", agrega. 

Otras medidas

Asimismo, la Conferencia sugiere tomar medidas durante las celebraciones eucarísticas en las iglesias. 

"Es mejor en estas circunstancias, por razones de higiene, comulgar en la mano que en la boca y es mejor evitar saludos de paz efusivos. Conviene estar atentos a las informaciones oficiales". 

Asimismo, la Conferencia confía en que esta epidemia no alcance y afecte al pueblo guatemalteco como ocurre en otras naciones. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar