08/12/2021

Giammattei: "Mi enfermedad la pagué yo y no tengo secuelas"

  • Por Jessica Gramajo
05 de octubre de 2020, 10:29
El presidente Alejandro Giammattei reapareció en público, después de haber sido diagnosticado con Covid-19. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei reapareció en público, después de haber sido diagnosticado con Covid-19. (Foto: Presidencia)

El presidente Giammattei reapareció en un acto público sin ninguna secuela del Covid-19 y asegura que él pagó los gastos de la enfermedad

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Luego de haber estado en aislamiento durante 18 días, el presidente Alejandro Giammattei reapareció en una actividad pública y aseguró que todo el gasto de su enfermedad lo pagó él y que no tiene ninguna secuela.

El mandatario participó este lunes 5 de octubre en la entrega de equipo tecnológico al Instituto Técnico de Capacitación (Intecap), en donde al final aseguró que ya dio negativo y que la prueba la carga consigo para mostrarlar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Comunicación social les puede dar la prueba de que ya soy negativo, para que tengan tranquilidad. Bendito sea Dios mis pulmones quedaron bien. El cansancio que se siente durará probablemente unas semanas", dijo.

Además, indicó que mañana martes 6 de octubre, irá a realizarse pruebas del corazón, para corroborar que no haya secuelas. "El electrocardiograma estará previsto para mañana a las 9 horas... para comprobar que no hay secuelas", manifestó.

Según Giammattei, le ayudó haberse tratado a tiempo la enfermedad. Empezó con síntomas el miércoles 16 (de septiembre), el jueves 17 dio positivo la prueba y empezó con el tratamiento, hecho que, asegura, le sirvió para no tener complicaciones ni secuelas.

¿Quién pagó las medicinas?

Con tono molesto, el mandatario indicó que el domingo una persona cuestionó sobre el costo que tuvo el país para pagar sus medicinas.

"Mi enfermedad la pagué yo, mis medicinas las pagué yo y el Estado de Guatemala no pagó ni siquiera las tomografías, porque me las fui a hacer a un centro privado", indicó, pese a que el 24 de septiembre se indicó que fue trasladado al hospital temporal del Parque de la Industria para un chequeo médico.

Al mismo tiempo, en la información que brindaba en las actualizaciones de su salud, aseguró en repetidas ocasiones que trataría la enfermedad en el Hospital General San Juan de Dios, donde ya tenían un espacio asignado por si había complicaciones.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar