06/08/2020

  • Comunidad

IGSS busca hotel para albergar a pacientes de Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
09 de mayo de 2020, 09:05
El IGSS contratará servicio de hotelería para albergar a pacientes con Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El IGSS contratará servicio de hotelería para albergar a pacientes con Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) lanzó una licitación pública para contratar los servicios de hotelería para pacientes leves o asintomáticos, que resulten positivos para Covid-19.

La licitación pública fue creada este viernes y los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el próximo martes, 12 de mayo, señala la publicación de Guatecompras.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la licitación, publicada en Guatecompras, la intención es contratar los servicios de habitaciones simples o dobles, que cuenten con sanitario propio y servicio de alimentación, los tres tiempos.

Los servicios de hotelería irán dirigidos a la atención de los pacientes de los hospitales Dr. Juan José Arévalo Bermejo, y el General de Enfermedades, de las zonas 6 y 9 capitalinas. El propósito es contratar 100 camas, que se distribuirán en 50 para cada hospital.

La contratación se llevará a cabo en medio de los roces entre el IGSS y las autoridades del Ejecutivo, luego de que el presidente Alejandro Giammattei acusara al Instituto de no respetar los protocolos de salud establecidos para la atención de casos de Covid-19. Hasta el momento, las autoridades del IGSS no han emitido comentarios acerca de las acusaciones.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar