04/08/2020

  • Comunidad

IGSS aprobó licitación a hotel que albergará a pacientes Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
19 de mayo de 2020, 16:05
El IGSS contrató al "Guatemala Inn Hotel" para albergar a pacientes con Covid-19. (Foto: Facebook/Hotel)

El IGSS contrató al "Guatemala Inn Hotel" para albergar a pacientes con Covid-19. (Foto: Facebook/Hotel)

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) pagará casi 4.5 millones de quetzales (Q4,491,000,000) para albergar a pacientes positivos de Covid-19, que se encuentren asintomáticos o con síntomas leves.

La licitación pública se lanzó el pasado 12 de mayo. El IGSS recibió seis ofertas. La más baja fue del Hotel Biltmore, que ofreció albergar a los pacientes por Q60,775.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Sin embargo, la licitación la ganó Guatemala Inn Hotel por casi 4.5 millones de quetzales (Q4,491,000,000), el cual prestará sus servicios durante tres meses, aunque podrá prorrogarse de acuerdo con las necesidades del IGSS.

(Captura de pantalla Guatecompras)
(Captura de pantalla Guatecompras)

Según el acta de adjudicación, se otorgó la licitación al referido hotel debido a que cumple con los requisitos y condiciones solicitadas en los términos de referencia, que incluía el uso exclusivo de las instalaciones para los pacientes del IGSS y con una capacidad instalada de 100 camas.

El servicio se contrató para atender a pacientes leves o asintomáticos, con el propósito de garantizar privacidad, comodidad y seguridad a los pacientes hospedados quienes tendrán habitaciones simples o dobles.

El IGSS había realizado dos licitaciones para el área metropolitana a través de los eventos 12552143 y 12565288. Sin embargo, esta última fue anulada por errores en los documentos publicados por el Instituto.

Además, existen otras licitaciones para contratar hoteles para las áreas de Huehuetenango, Baja Verapaz y Chimaltenango. Dos de estos ya se encuentran en evaluación de ofertas y uno está recibiendo ofertas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar