06/08/2020

  • Comunidad

Salud hará pruebas de Covid-19 a empleados de maquila en Petapa

  • Por Jessica Gramajo
19 de mayo de 2020, 13:05
Todos los empleados de la maquila de San Miguel Petapa serán sometidos a pruebas de Covid-19. (Foto: Periódico de Guatemala)

Todos los empleados de la maquila de San Miguel Petapa serán sometidos a pruebas de Covid-19. (Foto: Periódico de Guatemala)

Luego que se confirmara que 44 trabajadores de la maquila "K.P. Textil" dieron positivo para Covid-19, el alcalde de San Miguel Petapa, Mynor Morales, aseguró que a todos los empleados se les hará un hisopado para determinar cuántos son portadores del virus y tomar las medidas necesarias.

Morales explicó a Soy502 que sostuvo comunicación con el ministro de Salud, Hugo Monroy, y otras autoridades de ese Ministerio, quienes le indicaron que el miércoles se hará un hisopado a todos los colaboradores de la maquila, aunque no hayan tenido contacto directo con algún positivo.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

"Hacer el examen a todos permitirá conocer quiénes tienen el virus y tomar las medidas pertinentes. El siguiente paso será ir con las familias para que se pueda poner en cuarentena a quienes sea necesario y poder ayudarlas", detalló el jefe edil.

Maquila cerrada

Aunque varios de los trabajadores se presentaron este martes a la maquila para iniciar labores, el jefe edil explicó que se ordenó el cierre de la misma desde este lunes, luego de que se acudiera al Juzgado Municipal para que se tomaran medidas. 

"El abogado del dueño de la maquila se acercó a la Municipalidad y aseguró que está en toda la disposición de colaborar. Le explicamos que la intención ayudarlos y evitar que se pueda crear un foco de contaminación más grande", explicó Morales.

Según el alcalde, se calcula que de las 900 personas que laboran en la maquila, 700 viven en San Miguel Petapa. Sin embargo, aclaró que ese extremo se conocerá este miércoles cuando se tenga la información de los colaboradores.

"En cuanto sepamos cuántas personas viven en el municipio y cuántas están contagiadas, se tomarán las medidas que indique el Ministerio de Salud Pública, tanto en San Miguel Petapa, como en los municipios aledaños o donde laboren los empleados de la maquila", aseguró. 

  • NO DEJES DE LEER:

Cabe recordar que la municipalidad de San Miguel Petapa se declaró en Estado de Emergencia debido al rb

Comentar
cerrar