• Mundo

Así luce la destrucción del incendio de Notre Dame desde el aire

  • Por Soy502
19 de abril de 2019, 13:04
El monumento histórico sufrió un devastador incendio a inicios de esta semana. (Foto: AFP)

El monumento histórico sufrió un devastador incendio a inicios de esta semana. (Foto: AFP)

La catedral de Notre Dame es uno de los monumentos arquitectónicos e históricos más importantes del mundo, pero a principios de esta semana sufrió un devastador incendio que afectó el techo y la aguja del edificio.

El mundo se ha mostrado consternado por el daño que ha sufrido este recinto, que no solo resguarda tesoros de la fe católica, sino también parte de la historia y el arte. 

Feligreses y personalidades adineradas han ofrecido su apoyo económico para su restauración, y se estima que en unos cinco años pueda volver a lucir su grandeza. 

El fuego derritió grandes cantidades de plomo de la catedral. (Foto: Gigarama)
El fuego derritió grandes cantidades de plomo de la catedral. (Foto: Gigarama)

Sin embargo, pocos han conocido el estado actual de este edificio. A través del portal Gigarama se puede acceder a una imagen interactiva en la que se puede observar como luce Notre Dame desde el aire. 

En las capturas se observan los andamios quebrados afectados por el voraz incendio, así como las paredes oscurecidas por el humo tras sofocar las llamas. 

Puedes ver la imagen completa con interacción en este enlace

Una asociación francesa pidió este viernes a "descontaminar" Notre Dame, estimando que debido al plomo que se fundió durante el incendio de la catedral parisina había un riesgo "tóxico".

"Después de la fusión de al menos 300 toneladas de plomo de la flecha y el techo, el sitio de Notre Dame de París está contaminado. La catedral está ahora en un estado de desecho tóxico", afirmó la asociación Robin des bois en un comunicado.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar