Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Guate

Hallazgo en "El Mirador" sería tan grande como la Muralla China

  • Por Soy502
12 de febrero de 2019, 13:02
La tecnología LIDAR ha permitido dimensionar la grandeza de la civilización maya en la selva de Petén. (Foto: MARI GIS Lab)

La tecnología LIDAR ha permitido dimensionar la grandeza de la civilización maya en la selva de Petén. (Foto: MARI GIS Lab)

El sitio arqueológico "El Mirador" es uno de los más sorprendentes que los arqueólogos han investigado y sorprendido al mundo con la pirámide de "La Danta", considerada la más grande del mundo.

Es por eso que durante la VII Convención Mundial de la Arqueología Maya, se darán a conocer nuevos hallazgos de este lugar que se realizaron con la tecnología LIDAR y que podría sorprender una vez más al mundo.

Entre los datos reveladores se encuentra la calzada de Sakbé, la cual podría ser comparada con las dimensiones de la Gran Muralla China, pero será a través de esta investigación que se confirmará esta información. 

“Además, en el evento se expondrán datos sobre cómo los mayas se fueron adaptando a la naturaleza y a la selva desde el Preclásico hasta el posclásico, tratar de ofrecer rasgos generales de nuestra investigación y cómo el estudio colabora a entender la cultura maya”, explica Edwin Román, investigador del proyecto arqueológico El Zotz, que también estará en la actividad.

Durante la convención, los visitantes también podrán conocer sobre estudios de medio ambiente y la ocupación de la población en las áreas de Petén durante el preclásico y el clásico. Datos arquitectónicos de La Danta y sobre medicina maya.

La VII Convención Mundial de la Arqueología Maya se llevará a cabo el viernes 15 de febrero en el hotel Los Pasos, 9 calle oriente No. 19 de Antigua Guatemala.

El valor de la donación es de Q200 por participante por lo que puedes escribir a info@eventosantiguaguatemala.com.gt para consultar sobre disponibilidad ya que el cupo es para 200 personas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar