09/05/2021

  • Comunidad

Las imágenes del incendio en el relleno sanitario de Villa Nueva (video)

  • Por Alexis Batres
07 de febrero de 2021, 09:02
Un incendio consume parte del relleno sanitario ubicado en el kilómetro 22, ruta al Pacífico, Villa Nueva. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Un incendio consume parte del relleno sanitario ubicado en el kilómetro 22, ruta al Pacífico, Villa Nueva. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Al finalizar la tarde del sábado 6 de febrero, se reportó un incendio en el interior del relleno sanitario, ubicado en Villa Nueva. Sin embargo, los socorristas han trabajado durante horas y no han podido sofocar las llamas.

Los bomberos Voluntarios de Villa Nueva, Amatitlán, Mixco y del área central trabajan para apagar un incendio de grandes proporciones en el interior del relleno sanitario, ubicado en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico. Este basurero es administrado por la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (Amsa).

Hasta las 18:00 horas del sábado, los socorristas habían utilizado más de 40 mil galones de agua para apagar el fuego. Pero, las llamas no ceden y ha sido necesaria el uso de 7 motobombas. Según la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, también tuvieron que utilizar un dron durante esta mañana para ubicar el lugar térmico más fuerte.

Las autoridades municipales alertan a la población por la emanación de humo que complica la visibilidad en la ruta al Pacífico. Según usuarios de redes sociales, el humo ha sido percibido en Amatitlán, el caso urbano de Villa Nueva, Mixco y hasta en la ciudad de Guatemala.

  • Mira los videos:

Hasta el momento, Amsa no se ha pronunciado por el incendio que nuevamente afecta el relleno sanitario que administran.

Comentar
cerrar