13/08/2022

El impresionante quetzal que sobresale en el paso a desnivel de San Lucas

  • Por Fredy Hernández
19 de mayo de 2022, 09:58

El paso a desnivel "Alux" está ubicado en el kilómetro 28 la ruta Interamericana, en jurisdicción de San Lucas y tuvo un costo de Q8.2 millones. 

EN CONTEXTO: Inaugurarán paso a desnivel de San Lucas este 19 de mayo

Un impresionante quetzal, hecho con "marcadores de pavimento" (dispositivos de plástico usados en señales de tránsito), adorna el carril de saluda de uno de los pasos a desnivel más esperados por los guatemaltecos. 

El curioso diseño llama la atención de los nuevos usuarios del paso a desnivel "Alux", ubicado en el kilómetro 28 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de San Lucas Sacatepéquez. 

 

Este nuevo paso a desnivel promete aliviar el congestionamiento vehicular que ocurre en esa área y eliminar el retorno que lo provoca. Con esto, las autoridades esperan una circulación más fluida hacia la Antigua Guatemala y la ruta a Occidente. 

Detalles del paso a desnivel

Este nuevo viaducto consiste en un túnel que cuenta con un carril de ingreso de 3.60 metros de ancho, además tendrá un radio de giro de 11.7 metros, con una altura de 4 metros para que vehículos tipo microbús o camión de hasta 3.5 toneladas pueda usar el viaducto.

(Foto: Wilder López/Soy502)
(Foto: Wilder López/Soy502)

El carril de ingreso estará en la pista derecha sobre el kilómetro 28 con dirección a la ciudad que permitirá el ingreso de los vehículos y contará con dos salidas: una en dirección al occidente y otra que ingresará al casco urbano de San Lucas.

Además, se construyó un tercer carril donde anteriormente se encontraba el arriate central de la ruta Interamericana. El monto de inversión de fue de Q8.2 millones (Q8,230,289.50)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar