23/07/2021

Indignación en redes sociales por agresión de PMT a vendedor de manías en Escuintla

  • Por Evelyn De León
12 de enero de 2021, 14:41
Los agentes de PMT se llevaron la venta de un comerciante ambulante. (Foto: Twitter El Express) 

Los agentes de PMT se llevaron la venta de un comerciante ambulante. (Foto: Twitter El Express) 

Un grupo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Escuintla agredió a un vendedor de manías, mientras le retiraba el producto. El incidente provocó indignación en las redes sociales por la manera de actuar de los agentes y al conocerse que el afectado es un menor de edad. 

En imágenes compartidas en redes sociales se observa el producto tirado en el suelo. 

Según la versión del afectado, entrevistado por reporteros locales, ofrecía su producto cuando fue intervenido por agentes de la PMT quienes lo agredieron y según la denuncia del joven, le quitaron la venta y el dinero. 

Estas son las imágenes: 

Las semillas quedaron en el suelo. (Foto: redes sociales)
Las semillas quedaron en el suelo. (Foto: redes sociales)

El vendedor de manías con los agentes de la PMT. (Foto: redes sociales)
El vendedor de manías con los agentes de la PMT. (Foto: redes sociales)

La página de Facebook Última Hora Escuintla entrevistó al joven quien narró lo sucedido. Asegura que no es la primera vez. Los agentes se acercaron para llevarse el producto por la prohibición para los vendedores ambulantes. Él asegura que les dijo que se "movería", aún así se llevaron la carreta. 

Última Hora Escuintla entrevistó a un funcionario de la municipalidad que no se identificó. Este señaló que es responsabilidad de la comuna velar porque las calles y avenidas se encuentren libres de vendedores ambulantes. "Los mismos vendedores ambulantes han pedido que las calles estén libres de vendedores", dijo a los medios.

Al momento de cuestionarle si esas acciones por mantener libres las calles de vendedores, justifica la violencia contra los vendedores, el funcionario respondió que harán una investigación para determinar que sucedió.

Miguel Hernández, director de la PMT, declaró que las ventas ambulantes están prohibidas "en el casco urbano" de Escuintla. Aceptó que hubo "forcejeo y se cayó un poco de producto". 

Ellos no acatan y se van en contra de la razón
Miguel Hernández
, director PMT Escuintla

Dijo que el joven no tiene documentos de identificación y se sabe que podría tener 14 años de edad. Es originario de Totonicapán. Hernández aseguró que la Procuraduría General de la Nación (PGN) quedó a cargo del caso del menor de edad. 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar