Principales Indicadores Económicos

Indonesia: fuerte erupción volcánica obliga a cerrar aeropuertos (videos)

  • Por Geber Osorio
07 de septiembre de 2026, 08:56
El volcán Anak Krakatoa ha entrado en erupción y ha provocado el cierre de aeropuertos en Indonesia. (Foto: Captura de video)

El volcán Anak Krakatoa ha entrado en erupción y ha provocado el cierre de aeropuertos en Indonesia. (Foto: Captura de video)

Miles de pasajeros han resultado afectados luego de que los vuelos quedaran suspendidos por la erupción del volcán Anak Krakatoa.

OTRAS NOTICIAS: Reportan bloqueos en distintos puntos del país este lunes 7 de septiembre

El principal aeropuerto internacional de Yakarta y otras tres terminales aéreas de Indonesia han cerrado al menos hasta la noche de este lunes debido a la erupción del volcán Anak Krakatoa, una situación que tiene varados a decenas de miles de pasajeros.

El volcán Anak Krakatoa, situado a unos 150 kilómetros de la capital, Yakarta, entró en erupción el sábado, cuando lanzó lava y emitió un potente estruendo que se escuchó a cientos de kilómetros de distancia.

El domingo se registraron nuevas erupciones y podrían producirse más en los próximos días, según la agencia nacional de vulcanología.

"En relación con la creciente actividad de erupción volcánica del monte Anak Krakatoa, las operaciones de vuelo de varios aeropuertos fueron suspendidas", indicó el operador de las terminales aéreas, Angkasa Pura, en redes sociales.

Miles de viajeros afectados

Solo durante la mañana de este lunes, 243 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados o sufrieron retrasos, afectando a cerca de 30 mil pasajeros, según el gestor aeroportuario.

Desde el inicio de la crisis, más de 270 mil viajeros han resultado afectados por cancelaciones, retrasos o desvíos de vuelos, informó el Ministerio de Transportes.

Las cenizas volcánicas, peligrosas para los motores de los aviones, son la principal amenaza para la aviación.

Indonesia se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica. En mayo pasado, tres excursionistas murieron tras la erupción del volcán Dukono.

*Con información de AFP

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar