28/10/2020

  • Comunidad

Infectólogos explican dónde se corre riesgo de contraer Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
16 de julio de 2020, 12:07
Infectólogos explican dónde se corre más riesgo de contraer el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Infectólogos explican dónde se corre más riesgo de contraer el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

La mayoría de personas trata de protegerse para no contraer el virus, pero hay muchas dudas sobre dónde es más fácil contraer el virus. La Asociación Guatemalteca de Enfermedades Infecciosas (AGEI) elaboró una tabla con lugares de mayor riesgo.

¿Alguna vez te has preguntado si comprar comida para llevar puede ponerte en riesgo de contagio? Según la AGEI, no. También, permanecer en tu vivienda y salir a caminar al aire libre, son lugares seguros para evitar la infección de Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La AGEI explicó que los principales factores de riesgo para contraer el virus son los lugares o espacios cerrados, las aglomeraciones, permanecer en un mismo lugar más de 15 minutos o estar expuesto a gotitas de saliva que se esparcen con la tos, los estornudos e, incluso, al hablar.

Aunque está catalogado como bajo riesgo, es importante que se tomen medidas cuando se compra comida a domicilio, se va a la tienda de barrio a hacer compras y cuando se haga deporte en áreas con mucha afluencia de personas, aunque se esté al aire libre.

Los lugares con mayor riesgo de contraer el virus son las discotecas y bares, viajar en avión, hacer deportes de contacto, asistir a reuniones familiares o ir a iglesias o reuniones religiosas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), desde el 13 de marzo, más de 32 mil personas han sido contagiadas del Covid-19 en el país, de las cuales, 1,350 han fallecido.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar