02/12/2020

  • Comunidad

Ministerio de Salud advierte por automedicación de Ivermectina

  • Por Jessica Gramajo
15 de julio de 2020, 19:07
El uso de Ivermectina puede causar serios daños a la salud. (Foto: Shutterstock.com)

El uso de Ivermectina puede causar serios daños a la salud. (Foto: Shutterstock.com)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) advirtió que el uso de Ivermectina para tratar el Covid-19 puede causar serios daños a la salud y que no es recomendable consumirla si no ha sido recetada por un médico.

La ministra de Salud, Amelia Flores, dijo en conferencia de prensa que la automedicación es completamente perjudicial para cualquier persona, pese a que es una costumbre de la población.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Estamos comunicando a la población que este medicamento no lo puede utilizar cualquier persona porque tiene contraindicaciones, por ello insisto en que no deben automedicarse", manifestó.

Flores aseguró que "le han comentado" de personas que están consumiendo Ivermectina de manera masiva, sin saber las consecuencias que ello puede generar a su organismo.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) también ha rechazado el uso del medicamento como medida para tratar el Covid-19, debido a que no hay mucha evidencia científica que compruebe sobre la efectividad del tratamiento para combatir el virus.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar