Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

Ingresan colchones al aeropuerto para el investigador de la CICIG

  • Por José Miguel Castañeda
06 de enero de 2019, 15:01
El investigador colombiano lleva un día encerrado en el aeropuerto. (Foto: Michelle Mendoza/CNN)

El investigador colombiano lleva un día encerrado en el aeropuerto. (Foto: Michelle Mendoza/CNN)

El investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Yilen Osorio Zuluaga, permanecerá por tiempo indefinido retenido en el aeropuerto internacional La Aurora.

  • MIRA AQUÍ:

Este domingo, el juez Elio Akbal Oliva Melgar se presentó a la terminal aérea y constató que Osorio está agotado, por lo que ordenó que le lleven dos colchones.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los colchones, junto con una almohada, fueron instalados en una de las salas de espera del aeropuerto, en donde Osorio permanece rodeado de al menos diez agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

  • ADEMÁS:

La primera noche en el aeropuerto, Osorio estuvo en una de las sillas. Según la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), el investigador colombiano no ha podido dormir.

  • LEE TAMBIÉN:

Osorio llegó a Guatemala la tarde del sábado, pero no ha podido salir de la terminal aérea porque los empleados de la Dirección General de Migración dicen no haber sido notificados de la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), que permite que él y otros diez trabajadores de la CICIG puedan ingresar a Guatemala.

Comentar
cerrar