CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Cancelan el vuelo en el que saldría el investigador de CICIG

  • Por José Miguel Castañeda
05 de enero de 2019, 23:01
El avión estuvo detenido durante más de tres horas. (Foto: Archivo/Soy502)

El avión estuvo detenido durante más de tres horas. (Foto: Archivo/Soy502)

Durante más de tres horas, los pasajeros del vuelo 443 de Avianca permanecieron dentro de la aeronave en espera de que la Dirección General de Aeronáutica Civil les permitiera despegar del aeropuerto internacional La Aurora.

Ellos saldrían en un vuelo de 25 minutos a El Salvador, este sábado, pero la autorización de despegue nunca llegó.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

El Gobierno no autorizó el despegue porque la Dirección General de Migración quería subir en esa aeronave al investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), Yilen Osorio, para expulsarlo del país.

Sin embargo, Migración no logró su objetivo porque la Corte de Constitucionalidad (CC) amparó el ingreso de Osorio y de otros 10 investigadores de la CICIG a quienes el Ministerio de Relaciones Exteriores les rechazó la solicitud de visa.

  • MIRA AQUÍ:

El vuelo estaba previsto para las 17:35, pero cerca de las nueve de la noche fue cancelado. Esto provocó que varias personas perdieran otros vuelos, principalmente a Sudamérica.

Algunos pasajeros aseguran que en solidaridad con el investigador de la CICIG solicitaron que se cancelara el vuelo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Osorio permanece en una sala de espera de la terminal aérea, porque el Ministerio Público (MP) insiste en que es ilegal no permitirle la entrada a Guatemala.

Comentar
cerrar