17/09/2021

Así fue la primera jornada de vacunación de estudiantes de la Usac

  • Por Fredy Hernández
02 de agosto de 2021, 09:24
Vacunas

Cientos de estudiantes de la Universidad de San Carlos se encuentran a la espera de obtener la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

OTRAS NOTICIAS: ¿Cuáles son las consecuencias de no vacunarse?

Desde las cinco de la mañana empezaron a llegar los primeros estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) en busca de ser los privilegiados en obtener la vacuna.

El polideportivo de la Usac, a un costado del estadio Revolución, es el punto donde se han aglomerado los estudiantes, algunos de ellos aprovechan para conversar tras el futuro regreso a clases presenciales, mientras otros aprovechan para leer y estudiar.

El rector en funciones Pablo Oliva, explicó que estiman que se vacunen unos 2,500 estudiantes diarios.

“Esperamos que los estudiantes se acerquen a vacunarse. Es importante que nuestra población obtenga la vacuna. Contamos con las vacunas Moderna, en el puesto peatonal de la zona 12, y en el CUM tendremos Moderna y Sputnik”, destacó Oliva.

 

Vacunación peatonal y vehicular

Además, los estudiantes podrán acudir a pie o en vehículo para obtener la inmunización. De manera peatonal lo podrán hacer en el campus central y en el Centro Universitario Metropolitano (CUM).

Mientras que en carro lo podrán hacer en el puesto de vacunación que dirige el Ministerio de Salud en el campus central. La vacunación para sancarlistas será de lunes a sábado de 7:30 de la mañana a 15:00 horas.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar