11/04/2021

  • Comunidad

Dan inicio los festejos del Bicentenario de la Independencia

  • Por Jessica Gramajo
27 de febrero de 2021, 16:02
Las ruinas de Iximché, en Tecpán Guatemala, Chimaltenango, fueron elegidas como el escenario inaugural de las fiestas de conmemoración del Bicentenario de Independencia. (Foto: Any Where)

Las ruinas de Iximché, en Tecpán Guatemala, Chimaltenango, fueron elegidas como el escenario inaugural de las fiestas de conmemoración del Bicentenario de Independencia. (Foto: Any Where)

Una serie de actividades se llevarán a cabo durante 200 días en varios municipios, hasta concluir el próximo 15 de septiembre, en el Palacio Nacional de la Cultura.

___

RELACIONADO: Construirán un nuevo museo en Antigua Guatemala

___

Los actos para conmemorar el Bicentenario de Independencia de Guatemala del reinado de España dieron inicio este sábado 24 de febrero, en las ruinas de Iximché, ubicadas en Tecpán Guatemala, Chimaltenango.

Una serie de actividades se llevarán a cabo durante 200 días, hasta concluir el próximo 15 de septiembre, en el Palacio Nacional de la Cultura.

Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), se han preparado actividades y eventos enfocados a la cultura, en varios municipios del país.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La idea es presentar las tradiciones, los héroes de distintas épocas y una muestra de la gastronomía guatemalteca. Además, se buscará resaltar las acciones realizadas por políticos y eruditos nacionales.

Para este fin de semana están planificadas actividades turísticas, culturales y deportivas en los municipios de Chimaltenango, Iximché y Guastatoya. Mira aquí el calendario:

bicentenario, independencia patria, bicentenario de independencia, gobierno, inguat, celebración de independencia, guatemala, soy502
(Fuente: Inguat)

Este sábado, para la inauguración de las actividades en Iximché, se programó la participación de la Orquesta Sinfónica. También, la transmisión especial de la obra coreográfica "Las Doncellas", con el Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala; la presentación de una canción del Bicentenario, interpretada por el grupo Esperanto y Melany, así como un show y mapping del Popol Vuh.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar